martes, 8 de octubre de 2013

La asignatura de Lenguaje musical


todos aquellos alumn@s que os incorporáis de nuevo a este curso, os comentaré los cuatro aspectos que trabajamos en el aula de Lenguaje musical:

LECTURA RÍTMICA: se realiza sin entonar con el fin de interiorizar cada uno de los ritmos integrantes de cada curso. También se realizan juegos rítmicos a una o a varias voces para fomentar el trabajo grupal y fijar el ritmo.

ENTONACIÓN: se trata de entonar los sonidos (junto con el ritmo) de las piezas propuestas. No sólo se hace necesario cantar canciones, que también, sino que los alumnos deben ser capaces de entonar los sonidos tanto "a capella" como con acompañamiento instrumental.

AUDICIÓN: en clase realizamos multitud de ejercicios de desarrollo auditivo ya que el oído debe desarrollarse de un modo progresivo y eficaz. Como meta final de este trabajo llevamos a cabo dictados escritos.

TEORÍA: aprendemos conceptos teóricos indispensables para la formación integral del alumnado siempre desde un punto de vista práctico.


Recordad que es muy importante dedicarle todos los días un pequeño tiempo al estudio del Lenguaje ya que es la base imprescindible para una buena formación integral del músico.


FELIZ COMIENZO DE CURSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario